El peleador mexicoamericano Joseph Díaz cerro un complicado fin de semana con un empate en Indio, California, ante el ruso Shavkatdzhon Rakhimov coloque título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo se mantuvo vacante.
En la ceremonia de pesaje, Jojo Díaz fallo por casi dos kilos el límite de la división y el verso incapacitado para recortar la diferencia tuvo que dejar el título vacante.
Sin embargo luego de una pelea exigente para ambos peleadores los jueces vieron las acciones igualadas dejando a Díaz sin triunfo, ni campeonato.
Al terminar la contienda, Díaz explico porque se decidió a no bajar el peso excedente para poner en juego por primera vez la corona:
"Mi salud es más importante. No voy a arriesgar mi vida tratando de hacer el peso, al final del día hago esto para cuidar de mi familia y cuidarme yo", dijo.
En la pelea preestelar de la noche, el argentino Brian Castaño destronó al monarca super welter de la Organización Mundial de Boxeo, el brasileño Patrick Teixeira.
Castaño, de 31 años de edad y récord de 17-0-1, con 12 nocauts, consiguió consagrarse campeón ante un peleador que mantenía su foja en 31-1, 22 nocauts con tarjetas de 120-108, 119-109 y 117-111.
Esta Victoria rompió la larga racha de Argentina sin un campeón de boxeo.