Antes de la contienda entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, la atención fue captada por el boxeador británico Mark Chamberlain, quien hizo un brutal nocaut en el primer asalto en su pelea contra el nigeriano Joshua Wahab.
Los pugilistas subieron al ring para disputarse el títuto peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, pero fue el británico que, tras una serie de combinaciones, se llevó la victoria en los primeros instantes de la contienda.
A falta de 45 segundos de que terminara el primer round, Chamberlain mandó a la lona a su rival luego de conectar un zurdazo. A pesar de que se levantó, el nigeriano no tardó mucho para bajar la guardia.
Chamberlain comenzó a soltar una combinación de jabs. Cuando por fin lo tuvo en la esquina, el británico no dejó de presionar y soltó cuatro golpes que otra vez mandaron a Wahab a la lona. En el momento en el que el nigeriano cayó, el árbitro tuvo que terminar la pelea.
Tras concluir la pelea Wahab recibió asistencia médica y tuvo que usar una mascarilla de oxígeno para que pudiera recuperarse.
"En realidad pensé que me esperaba una noche realmente dura". "Obviamente Joshua Wahab es un rival muy duro, nunca lo habían noqueado. Mira lo que acabo de hacerle en el primer round, es asombroso", comentó Chamberlain tras concluir la contienda.
Tras la pelea, el nigeriano puso un mensaje en sus redes sociales en donde confirmó que estaba bien y expresó su molestia por no llevarse la victoria. "(E)s bastante desafortunado no poder hacerlos sentir orgullosos. Sólo quiero que todos sepan que estoy bien y que me recuperaré más fuerte", informó en su cuenta de X.
Gracias a esta victoria, Mark Chamberlain suma otra victoria a su récord de 16 triunfos, 12 por nocaut, y consiguió el título plata de los pesos semipesados del CMB; mientras que Joshua Oluwaseun Wahab suma su segunda derrota en su carrera.