El Gran Campeón Mexicano está de fiesta, hoy cumple 60 años de edad.
Su nombre está dentro de los mejores deportistas de la historia gracias a momentos icónicos que regaló Julio César Chávez arriba y abajo del ring, por eso La Afición recuerda algunos de los momentos icónicos en la carrera del boxeador de sonorense.
Su debut
Julio César Chávez debutó a los 18 años en Culiacán, Sinaloa, en 1980 un duelo que sostuvo ante Andrés Felix. Esa noche Chávez lo noqueó en 6 rounds.
Primer título mundial
Su primera oportunidad mundialista fue en 1984 cuando se enfrentó a Mario Martínez. Chávez no era favorito y aún así logró conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo con un nocaut técnico en 8 rounds.
Su 'cliente' Roger Mayweather
En 1985 se enfrentó y venció en solo dos rounds a Roger Mayweather, tío y entrenador del multicampeón Floyd Mayweather. Chávez lo derribó en dos ocasiones en el segundo round antes de que el referi detuviera la pelea. Cuatro años después le volvió a dar la revancha y lo volvió a noquear, esta vez en 10 rounds
El milagro contra Meldrick Taylor
En 1990 sostuvo una de las peleas más emocionantes de la historia. En duelo de unificación y de invictos, Chávez enfrentó a Meldrick Taylor en Las Vegas. Tras 11 rounds parecía que JC perdería el título superligero y el cero en su récord, pero a dos segundos de que terminara la pelea. Chávez noqueó al de Filadelfia.
La rivalidad con Macho Camacho
Una de las rivalidades que marcaron su carrera fue la contienda que sostuvo ante Héctor El Macho Camacho a quien venció en 1992 en Las Vegas en una pelea de alta exigencia.
El récord en el Estadio Azteca
Chávez González tiene en aún su poder el récord de mayor asistencia a una pelea de boxeo. En 1993 venció al estadounidense Greg Haugen en el Estadio Azteca ante 132 mil 247 espectadores.
La primera derrota
La primera derrota de Chávez llegó cuando tenía 14 años y un récord de 89-0 como boxeador en activo y fue ante el estadounidense Frankie Randall. Cuatro meses después se volvieron a enfrentar y el mexicano cobró la factura.
La derrota más dolorosa
La derrota que más dolió en su carrera llegó en 1996 cuando enfrentó al joven Óscar de la Hoya por el título superligero del Consejo Mundial. Esa noche el Golden Boy lo noqueó en 4 rounds y aunque intentó vengarse volvió a ser detenido.
Su fallido intento por volver
Chávez regresó con deseos de volverse a coronar y aunque lo intentó cayó ante el australiano Kostya Tszyu.
La última pelea y el retiro
Su carrera la terminó en el 2005 con una derrota ante el estadounidense Grover Wiley.
Un extra...
Chávez ostenta además un récord por la mayor cantidad de peleas de título mundial ganadas con 31 encuentros.