Luego de haber superado años de adicción al alcohol y las drogas, el campeón mexicano Julio Cesar Chávez González se apoyó en el cigarro y en el deporte para dejar en el pasado sus problemas.
Ahora a 13 años de ese gran salto - el que considera el más grande de todos sus campeonatos - decidió dar un paso más. En un video que subió a sus redes sociales el primer campeón mundial mexicano de tres divisiones reveló qué ahora dejara de fumar para mejorar su calidad de vida.
"A través de mi carrera gane muchos campeonatos mundiales, pero hoy es un día muy especial para mí porque hoy cumplo 13 años limpio,sin alcohol y sin drogas y creo que ese es el título más grande que tengo", dijo muy conmovido
"A parte quiero comprometerme conmigo mismo y con mi familia. Ya saben que cuando uno deja una adicción se refugia uno en el cigarro y hoy he hecho la promesa de que ya no voy a fumar. Primeramente Dios, solo por hoy, como lo he hecho a través de mi carrera", abundó el peleador que se retiró hace 15 años del boxeo profesional.
Gracias a una intervención oportuna de su familia - sobre todo de su esposa Miriam y su hijo Julio Cesar Chávez JR - Chávez González aseguró que pudo completar su recuperación para dejar en el pasado sus problemas y disfrutar de su presente .
Gracias al compromiso que "El gran campeón mexicano" adquirió durante su estancia en rehabilitación, al salir dono su casa en Culiacán y donó otra casa en Tijuana. Las clínicas se llaman "Baja del Sol" y Chávez va seguido a dar pláticas y a convivir con los enfermos, pues asegura que eso lo motiva para seguir adelante.
HIOM