Mientras se prepara para su pelea ante el ruso Dmitry Bivol , Saúl Álvarez recibió un mensaje muy claro por parte de Julio César Chávez, quien de manera contundente y sin dudas señaló que él siempre será el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos sin importar lo que logre el tapatío.
Aunque Canelo ya es el campeón indiscutido de los supermediano, luego de que unificó todos los títulos tras vencer a Caleb Plant en noviembre del año pasado, parece que que no es suficiente para que el Gran Campeón Mexicano le ceda el trono como el mejor de la historia.
- Te recomendamos Esto cuesta el 'Pitufo' del 'Canelo' Álvarez; el auto deportivo más caro del mundo Extra-Cancha
En entrevista con el comentarista y cronista del boxeo Eduardo Lamazón, Chávez señaló que su trayectoria seguirá siendo la mejor en el boxeo mexicano sin importar lo que haga Álvarez, pues el tendrá su legado.
"El mejor boxeador siempre seré yo, por más campeonatos que gane el Canelo. Él hará su historia, pero siempre, el mejor Campeón nacional seré yo", sentenció la leyenda del boxeo.
Del mismo modo, reconoció los logros y carrera de quien el próximo 7 de mayo se subirá al ring para enfrentar a Bivol por la corona de los semicompletos de la AMB, pero reiteró que nunca podrá opacar o llegar al o que él consiguió.
"Mientras no toque el cariño y el amor que me tiene México y a donde quiera que voy, no pasa nada. Él podrá ganar cinco, 10 o 30 peleas y no pasa nada. Me da gusto que siga rompiendo récords, que siga haciendo historia porque se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada", agregó.
La clase de box que darán 'Canelo' y Julio César Chávez
Pese a los pequeños roces que pueden existir entre ambos, Saúl Álvarez y Julio César Chávez siempre se han mostrado respeto y mucha cordialidad, motivo por el cual darán una clase de box juntos en el Zócalo.
Será el próximo 21 de mayo, luego de que el tapatío haya cumplido con su compromiso ante Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando los dos más grandes pugilistas de la historia en México impartan una clase del deporte en la plancha del Zócalo en donde buscarán romper un récord guinness con más de 50 mil asistentes.
MGC