Chávez: Si me dan una tranquiza, le doy el cinturón al 'Travieso'

A horas de subir al ring, el ex campeón mexicano aseguró que la exhibición ante El Travieso Arce dará a los aficionados un gran espectáculo

JC Chávez y Travieso Arce van por su tercera exhibición con causa (Hugo Acosta)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A sus 58 años de edad, Julio César Chávez González está seguro de que en al menos tres rounds será imposible que Jorge Arce le meta las manos y por eso, a unas horas de que suban al ring para la tercera pelea de exhibición apostó con El Travieso el cinturón Otomí con el que el Consejo Mundial de Boxeo pretende reconocer su trayectoria y la labor social que hace ahora desde el retiro.

“Si me pegas una chinga, Travieso. Te regalo el cinturón”, le gritó el ex campeón mundial mexicano entre risas a horas de subir al ring en Tijuana, Baja California.

Chávez González decidió subir de nuevo a un ring, esta vez para recaudar fondos para ayudar a jóvenes con adicciones y que carecen de los recursos para inscribirse en su clínica de rehabilitacion, por lo que aseguró que los achaques de la vejez lo tendrán que esperar.

Originalmente el cinturón Otomí del Consjeo Mundial de Boxeo sería entregado al ganador de la pelea más llamativa del 15 de septiembre pero la crisis sanitaria echó por tierra todos los planes y se volteó a ver la labor del Gran Campeón Mexicano y se decidió homenajearlo.

"Este cinturón representa lo mejor de la cultura mexicana. Para esta fecha decidimos entregar el cinturón Otomí al mas grande de toda la historia que hoy vuelve a hacer vibrar a México y esta vez con una buena razón, está protegiendo y ayudando a la juventud", declaró Mauricio Sulaiman, quien estará sentado en ringside.

LAS MÁS VISTAS