Julio César Chávez y Travieso Arce quieren pelear en el Estadio Azteca

Los legendarios boxeadores mexicanos buscan seguir recaudando fondos para ayudar a quienes más lo necesitan con un tercer combate de exhibición

Chávez vs Travieso (Zanfer Box)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Volver al Estadio Azteca esta vez para sostener una pelea de exhibición es algo que al ex campeón mexicano Julio César Chávez González no le desagrada, pero lo tomará con calma. Primero quiere recuperarse de las lesiones, que insiste aparecen cuando la vejez toca a la puerta.

“Esta vez el Travieso si se pasó, me tiró mas recio. Pero le aguanté. La verdad es que he vivido días increíbles y jamás olvidaré lo bien que se siente poder ayudar, es lo que me hace cargarme de energía y aunque ya estoy cansado, seguir dándole y buscando formas”, declaró El Gran Campeón Mexicano.

La noche del sábado en Hermosillo, Sonora, ambos peleadores reunieron a más de 10 mil fanáticos con la mira puesta en recaudar dinero para la fundación de Chávez González.

En la conferencia posterior a su encuentro, tanto Julio César como Jorge Arce reconocieron que una pelea de exhibición no será suficiente para poder sacar el dinero necesario para seguir ayudando a la sociedad por lo que coquetearon con la idea de más adelante hacer una tercera pelea en el Estadio Azteca.

“A mí me gustaría, Julio, romper récord Guiness en el Azteca otra vez. Imagínate. Obviamente sería para ayudar a los niños de todo México. En el Estadio Azteca, el Zócalo, pero que se junte mucha gente”, le propuso Arce Armenta a JC.

“Te prometo Travieso que vamos a hacer una para 100 mil personas en el Zócalo, vamos a imponer récord”, le respondió Chávez.

Ambos ex peleadores, que llevan en el retiro 15 y 6 años respectivamente, demostraron mucho agradecimiento por el trabajo del otro y el esfuerzo que requiere volver a ponerse en forma luego de tantos años para poder darle a los fanáticos lo que buscan.

“No voy a mentir, esto de volver a pelear para ayudar, de ponerme unos guantes, de boxear con mi ídolo, me devolvió las ganas, me volvió a inyectar vida y me siento muy agradecido porque me tomaron en cuenta de nuevo”, reveló Arce, quien se retiró en el 2014 al ser noqueado por Jhonny González.

Julio César Chávez reveló que lo que buscará será recuperarse de las lesiones de costilla y tobillo que sufrió mientras jugaba basquetbol y que no lo han dejado moverse con mucha libertad y que a pesar de que la siguiente semana buscará romper el récord de asistencia a una clase de boxeo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Seguramente descansaré hasta que me muera, pero ya debo de bajarle un poco, ya no es lo mismo. Ya casi tengo 60 años y varios nietos, ya me tengo que tranquilizar y dejar a mi cuerpo descansar aunque sea un poquito”, finalizó Chávez González.


LAS MÁS VISTAS