La Leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, sigue en activo a sus 60 años de edad, demostrando su enorme calidad arriba del ring, por lo que el próximo 20 de mayo sostendrá una pelea de exhibición ante Erik Terrible Morales, una función que lleva por nombre "Último Adiós", pues significaría el retiro del Gran Campeón del pugilato.
Esta función de boxeo se llevará a cabo en el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana, en la cual se dará el regreso de Julio César Chávez Jr, Omar Chávez, Yacky Nava y Yori Boy Campas, además este evento contará con la presentación de una de las bandas más representativas el regional mexicano.
“Muy muy contento de estar con Julio César Chávez en su adiós; en el regreso Julio César junior, Omar Chávez y en las despedidas de Yori y Yaqui Nava, así como la de tu servidor.
No ha habido ningún inconveniente, todos han aportado de manera gustosa, está el estadio, el gobierno ha ayudado para que esta función se dé; será una noche de fiesta, además estará amenizada por la banda, la Arrolladora Banda El Limón al término de la pelea, seguramente se va a convertir en una verbena, en una gran fiesta entre boxeo y música. Yo espero que mucha gente de Tijuana esté, pero ojalá que algunas personas del interior de la República puedan ir”, mencionó Morales.
Ante este enfrentamiento fraternal, del cual seguramente saldrán chispas, Erik Morales se dijo contento por poder pelear ante el considerado mejor boxeador de México.
“Siempre es emocionante subirte al ring con un peleador que es considerado diferente a todos los demás, además será emocionante ver qué gestos hará. Yo sí soy muy de fintas, espero hacerle una que otra para que quede grabado el trabajo y el esfuerzo de muchos años. Con mucho respeto es lo que hacemos y seguramente va a intentar ese gancho el hígado, hemos tenido discusiones sobre eso si mi derecha o el gancho, entonces va a ser divertido probar un poquito de todo”.
El Terrible aún desconoce si será la última pelea de Julio César Chávez o buscará una revancha.
“Julio va a tomar una decisión, pero en realidad es muy incierto, puede ser que, sí lo golpeó de más ahí él decía, creo que depende de cómo se sienta, si lo consiento y lo dejo pasar será su penúltima, pero si le doy unos ‘lleguecillos’ a lo mejor puede ser su última.
Creo que vamos a trabajar bonito, sabemos trabajar, eso no quiere decir que no vaya a tirar golpes, seguramente vamos a intercambiar, vamos a hacer nuestro trabajo”.
Tras esta exhibición, el Terrible Morales desea aventarse un round más y por ese motivo buscaría peleas de exhibición ante los chilangos, especialmente con Juan Manuel Márquez, una pelea que todo México quería ver, pero no se dio por negativas del tijuanense.
EORM