Luego de 22 meses de ausencia el supercampeón Keith Thurman subió al ring para defender por decisión mayoritaria el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo del mexicoamericano Josesito López en Brooklyn.
En la primera mitad del duelo, Thurman impuso su estilo y forzando a López a entrar en territorio peligroso comenzó a dominar la pelea, sin mostrar signos de óxido por la falta de actividad.
Todo iba de acuerdo a lo planeado hasta el séptimo episodio, cuando el mexicoamericano soltó las manos y de manera agresiva agarró en tres ocasiones al monarca haciéndolo trastabillar y comenzando a inclinar la balanza en su favor, pero sin poder mandar a la lona al invicto de Florida.
El resto de los rounds, Thruman se vio obligado a boxear y contragolpear para evitar darle ventaja a su rival, pero la presión de López lo llevó a ir perdiendo terreno poco a poco hasta llegar al round 12.
Sin poder hacer casi nada en los últimos cuatro rounds, Thurman llegó al final de su contienda para escuchar a los jueces proclamarlo aún campeón con tarjetas de 113-113, 115-111 y 117-109.
Thurman no se había presentado desde marzo del 2017 en un duelo donde venció a Danny García por decisión dividida, pero después se vio obligado a tomar una pausa por lesiones. Con este regreso aseguró que ahora buscará retomar el ritmo que lo llevo a ser uno de los rivales a vencer dentro de la división.