Dentro del mundo del boxeo, hay muchos personajes que han destacado y se han hecho de la etiqueta de "leyenda", desde Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Héctor Macho Camacho, Manny Pacquiao, entre otros. Sin embargo hay uno que se volvió mítico desde las pantallas: Rocky Balboa.
La saga de Rocky Balboa lo volvió histórico y ejemplo para muchos dentro del pugilismo y es considerada como la mejor película de boxeo. En ella, se plasma la historia de su vida, sus entrenamientos, triunfos, derrotas, etc.
Sin embargo, no todos sienten la misma admiración por él. Tal es el caso de Erick Morales, quien señaló que en un principio no estaba de acuerdo con las tramas, pues no le parecían tan serias como era necesario.
Por su parte, Marco Antonio Barrera también mencionó que son películas muy apegadas a la realidad boxística. Durante una edición del podcast 'Un round más', se tocó el tema de las peleas que se programan para Navidad o Año nuevo al rededor del mundo, y recordaron la cuarta entrega de Rocky, en la que enfrenta a Iván Drago en estas fechas.
"Mucha gente, principalmente yo cuando estaba chiquillo, odiaba esas películas. No les tenía respeto, decía cómo pueden hacer películas de algo que es tan serio como lo es esto (Navidad). Pero al paso del tiempo te das cuenta que no, que sí va mucho a la realidad y que así como él (Rocky) corría en la nieve, así es", señaló el Terrible Morales.
"Los entrenamientos, eso que hablábamos de pegarle a la leña también es verdad. Entonces, en realidad, son películas que parecieran mucha ciencia ficción pero son muy cercanas a la realidad. Hoy les tengo mucho cariño a esas películas de Rocky y no las he visto todas, pero esa de Iván Drago fue el plus", añadió.
Por su parte, Marco Antonio Barrera también dio un comentario al respecto de la saga y explico que "uno viene humilde, empiezas a crecer y a ver las cosas diferentes"
Cruce con Sylvester Stallone
A su vez, ambos ex pugilistas comenzaron a hablar acerca de la vez en la que Sylvester Stallone fue inducido al Salón de la Fama junto con Julio César Chávez.
“¿Te acuerdas que estuvimos ahí en Los Ángeles con Sylvester Stallone? Yo recuerdo que cuando llega un buen boxeador, vas acercándote un poco y la gente te va haciendo a un lado, te relega. `No, el campeón se enoja´ y ese tipo de cosas. La producción me dijo que no se le podía molestar, que es una persona muy seria y yo tenía ganas de una foto. Pero ya ves que después llegó y dijo: Una foto con los campeones”, recordó el Barreta Barrera.
“En realidad, a mí no me dijeron nada, pero soy muy penoso y no fue que pasara por mi cabeza la intención de… Sea quien sea, a veces me la aguanto. Y esa vez era importante, pero de una u otra forma nos tomamos las fotos y aprovechamos”, argumentó el Terrible.
FCM