La campeona mundial mexicana Alejandra Jiménez tomó las redes sociales para empezar con su defensa en contra de las acusaciones por el positivo que dio previo a su duelo ante la estadunidense Franchon Crews en donde se hizo dueña de las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en la división de los supermedios.
Se reveló que la substancia del positivo fue estanozolol, un anabolizante que estimula la síntesis proteica. Esteroide derivado de la testosterona.
"El día 15 de diciembre del año 2019 VADA me realizó una primer toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa; El día 10 de enero de este año, fui sometida a otro antidopaje únicamente de orina el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamas he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación", escribió.
"Sin embargo el día siguiente, 11 de enero me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta", declaró la boxeadora que marcha invicta en el terreno profesional
La Tigre Jiménez tendrá que esperar a que se realice el análisis de la prueba B para saber qué fue lo que sucedió. Aseguró que confía en los procesos y sabe que podrá demostrar su inocencia.