Yordenis Ugás vence por decisión unánime a Manny Pacquiao

El boxeador cubano venció en 12 rounds al Pacman en el T-Mobile Arena, en Las Vegas

Yordenis Ugás conectando un golpe contra Manny Pacquiao (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Hace 11 días Yordenis Ugás no estaba en los planes de la leyenda Manny Pacquiao, hoy se convirtió en el octavo peleador que logró superar al monstruo filipino.

La noche del sábado en Las Vegas, el bronce olímpico de cuba se llevó una victoria por decisión unánime ante un Manny Pacquiao que regresaba tras una ausencia de 25 meses, en lo que fue la victoria más importante de su carrera, y de paso retuvo el supercampeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Estoy emocionado, quiero darle las gracias a Pacquiao por compartir el ring conmigo. Siento mucho respeto por él pero vine a demostrar quien era el campeón y él fue un tremendo competidor. Solo tuvimos dos semanas para adaptarnos así que trate de hacer caso a mi esquina", sentenció Ugás, quien mejoró su foja a 27-4 con 12 nocauts.

En un principio Pacquiao estaba programado para medirse al estadounidense Errol Spence Jr, mientras que Ugás enfrentaría al argentino Fabian Maidana, pero una lesión de sus rivales los obligó a llegar a un acuerdo para poder rescatar su participación.

Ugás – más alto y de mayor alcance – logró mantener detrás de su jab al peleador filipino gracias a un trabajo que no se detuvo durante los doce rounds, mientras que aderezó el trabajo con potentes manos derechas que entraron en gancho. Pacquiao no tuvo la movilidad de piernas que usualmente lo ponían a salvo de cualquier ataque y muy parado al centro del ring intercambio golpes a velocidad haciendo uso de sus ángulos.

La potencia de Pacquiao no fue suficiente como para ganar el respeto del cubano, quien poco a poco comenzó a ganar confianza hasta lograr romper la media distancia e instalarse ahí para seguir haciendo el trabajo que lo llevó a conquistar la victoria más importante de su carrera hasta ahora.

"No se si volveré al ring, quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión. Haré un anuncio final sobre mi carrera política el siguiente mes. Se que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas... (en cuanto a la pelea) tuve que hacer ajuste de últimos días, fue un rato difícil para hacerlos. Pero así es el boxeo. La distancia que manejó fue clave. Fue complicado moverme, los músculos no respondían de la mejor manera. Lamento que perdí esta noche, hice lo mejor que pude”, se lamentó el filipino que sumó su octavo descalabro profesional.

Pacquiao aspiraba a entrar entre los primeros tres lugares de peleadores que se coronan con mayor edad, lista que es encabezada por George Foreman y Bernard Hopkins, pero este descalabro lo obligó a aplazar la oportunidad.

​FCM

LAS MÁS VISTAS