Esposa de Mantequilla Nápoles se enteró de la muerte de su esposo en redes sociales

Juana Bertha Navarro era esposa del Mantequilla Nápoles desde hace casi 30 años

Mantequilla Nápoles y Juana Bertha Navarro (Juana Bertha Navarro)
Ciudad de México /

El ex campeón mundial de peso welter, José Ángel Mantequilla Nápoles, murió a los 79 años, así lo informó en sus redes sociales Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Ante ello, Juana Bertha Navarro, quien fuese esposa del ex pugilista desde 1991, y quien -además- lo cuidaba desde hace más de una década, pues padecía de diabetes y alzheimer, denunció la forma en la cual los propios hijos de Mantequilla, lo alejaron de ella.

"Yo cuidaba a José desde hace 11 años ya enfermo, yo me empecé a deteriorar. Entonces, sus hijos me dijeron que me ayudarían con él, por dos meses, y que me dejarían verlo por videollamada; sin embargo ellos me cortaron toda comunicación con él y no me dejaron verlo", dijo Juana Bertha en entrevista del periodista Héctor González para Milenio Televisión.

En este sentido, la viuda del boxeador dijo que el propio Mantequilla le comentó en una ocasión que él no quería que lo dejara con sus hijos, por lo que ella -según sus palabras- sentía culpa por esto.

"Él (José Nápoles) me decía que quería quedarse conmigo hasta el fin del mundo; él me decía que nunca lo fuera a dejar con sus hijos. Siento que yo le fallé. Mis nietos me avisaron que había fallecido; me enteré por las redes sociales", afirmó.

Por otra parte, Bertha Navarro mencionó que Nápoles recibía una beca de 10 mil pesos por mes, la cual también le quitaron los hijos del ex boxeador cubano, por lo que no tiene recursos para poder a la Ciudad de México a darle el último adiós a su esposo.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS