Mauricio Sulaimán recuerda Noche de Campeones y planea segunda parte

Campeones como Julio César Chávez, Humberto González, Jackie Nava, Juan Laporte y Rosendo Álvarez revivieron una de las veladas más mágicas del boxeo en México

Noche del Boxeo en Cancún (Cortesía)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Hace 15 años Cancún, Quintana Roo, fue el epicentro del boxeo. 92 campeones mundiales se dieron cita en el lugar para apoyar a la reapertura del centro turístico tras el devastador paso del huracán Wilma dejando una marca complicada de olvidar.

Durante 4 días campeones invitados por José Sulaimán, el entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reunió a figuras de la talla de Lennox Lewis, Floyd Mayweather, Roberto Durán, Héctor Camacho, George Foreman, Mantequilla Napoles, Púas Olivares, Juan Laporte, Alexis Argüello y Julio César Chávez, quienes realizaron actividades en el lugar para atraer la atención del turismo y de paso una convivencia que hasta hoy recuerdan con mucho cariño e incluso planean una segunda reunión.

Yo en ese entonces aún me tomaba mis cervecitas y otras cosas por ahí, pero que bien me la pasé con el Macho Camacho”, recordó Julio César Chávez en una reunión con Mauricio Sulaiman, actual cabeza del CMB.

Provenientes de Australia, Tailandia, Europa, Japón, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica muchos campeones y ex campeones mundiales tuvieron la oportunidad de convivir con sus ídolos creando un lazo muy importante a la par de que se recaudaron fondos para ayudar.

Durante esos días se realizó una función de boxeo en la que participaron Jorge Arce defendiendo su título interino ante Adonis Rivas; mientras que Jackie Nava como campeona supergallo se midió a Kelsey Jeffries.

“Este evento fue histórico, con la unidad del boxeo mundial se demostró que Cancún estaba de pie, pero ahora ha llegado el momento de realizar otra para celebrar la salida de esta época que la humanidad tiene que darle la vuelta y reunirnos a celebrar”, sentenció Sulaiman Saldivar.


SFRM

LAS MÁS VISTAS