La boxeadora mexicana Alma Ibarra, que recientemente se viralizó por haber pedido que pararan una pelea frente a Jessica McCaskill, anunció su retiro del profesionalismo tras 15 años de carrera.
Tras lo sucedido en San Antonio Texas el pasado sábado, la boxeadora anunció su retiro y explicó que es una decisión que ya había pensado desde hace tiempo.
- Te recomendamos Canelo vs Golovkin 3: ¿Cuánto cuestan los boletos de la pelea? Boxeo
"Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda", mencionó la ahora ex pugilista.
Posteriormente explicó que considera que fue un error haber aceptado la pelea ante McCaskill ya que había tenido unas semanas "muy complicadas".
"Acepté la pelea y fue tal vez uno de los errores más grandes que cometí ya que fueron semanas muy complicadas. Tuvimos un cierre de campamento increíble el cual nos ilusionaba, físicamente nunca había estado mejor pero algo en el fondo de mi seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó", dijo.
"Yo debí haber abandonado mucho antes, cuando sentí que todo era demasiado pero suelo complacer a todos antes que a mi, hasta el sábado (pasado) por la noche", añadió
A sus 34 años, Alma Ibarra decidió que es el momento de colgarlos guantes, situación que había postergado por seis meses.
"Después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da paz y tranquilidad que mi vida necesita. Dejemos de romantizar eso que entre más sufrida y sacrificada sea tu vida como boxeadora más mereces".
¿QUÉ PASÓ EN LA PELEA ANTE JESSICA MCCASKILL?
La peleadora de Monterrey subió al ring dispuesta a cortar la racha de Jessica McCaskill, quien tiene en su poder los cuatro principales títulos mundiales en la división welter – pero a 10 segundos de iniciado el cuarto round la contienda paró. En la esquina de la mexicana un caos, mientras el entrenador le ponía el protector bucal se escuchaba como ella decía “no, yo solo quiero llegar con mi hijo a la casa” y al final la contienda se detuvo para decretar un nocaut a favor de la monarca.
FCM