La clase del 2020 en el Salón de la Fama de Canastota en Nueva York será especial, pues por primera ocasión en la historia podrán ser elegidas mujeres para formar parte de los inmortales y hay dos mexicanas.
Además de Juan Manuel Márquez, Jorge El Travieso Arce e Israel Vázquez, quienes ya cumplieron con el tiempo de retiro necesario para ser tomados en cuenta, este año se sumarán a la lista Laura Serrano -precursora del boxeo en México- y Ana María Torres, multimonarca capitalina.
Con nutridos récords y logros que las avalan, las mexicanas se unen a una lista donde hay figuras como Laila Ali -hija del legendario campeón de los pesos completos, quien también gobernó el boxeo- así como las pioneras estadunidenses Christy Martin y Ann Wolf.
En el terreno varonil, junto a Dinamita Márquez, El Magnífico Vázquez y Travieso Arce están tomados en cuenta peleadores como el ex campeón argentino Sergio Martínez, los estadunidenses Timothy Bradley Jr., Shane Mosley y Bernard Hopkins, además de Diego Chico Corrales.
CC