Dana White, el presidente de la UFC señaló que el boxeo de nuestra actualidad atraviesa por una gran crisis que es sostenida por los mexicanos que practican este deporte, pues son ellos quienes sostienen el negocio al menos en Estados Unidos.
Durante una entrevista que White brindó a Los Angeles Times, habló sobre la posibilidad de realizar un nuevo encuentro de boxeo tan mediático tal como la que realizó anteriormente entre Conor McGregor y Floyd Mayweather en 2017 y argumentó que este deporte "tiene que ser arreglado".
"He visto el boxeo de diferentes maneras y está tan quebrado y tiene que ser arreglado. Realmente lo único que está sólido es la afición latina", señaló. " México y los mexicanos mantienen esa cosa viva. Si no fuera por los mexicanos no sé, honestamente no sé. Estoy hablando de Estados Unidos, sabes a lo que me refiero".
Por su parte, dejó ver su gusto por el mexicano Saúl Canelo Álvarez -considerado el mejor libra por libra- y señaló que "continúa mejorando".
"Canelo es un ‘chico malo’. Hablamos de un tipo que continúa mejorando, y se ve tan bien y elude tantos golpes. Cada vez que sale, se ve mejor y mejor. Y sí, si no es el mejor en el deporte, es uno de los mejores", expresó.
Canelo Álvarez enfrentará a Billy Joe Saunders el próximo sábado 8 de mayo con sede aún no confirmada.
FCM