A 15 años de su última pelea profesional, Mike Tyson decidió descolgar unos guantes y lo hará ante el temido Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición el 12 de septiembre.
El que fue considerado uno de los peleadores más peligrosos del boxeo por su poder de puños y explosividad logró construir su leyenda gracias a su agresividad y a encuentros históricos que dejaron una huella profunda en el deporte.
La Afición preparó un recuento de los momentos que marcaron la carrera del Hombre Más Malo del Mundo:
DEBUT
Michael Gerard Tyson sostuvo su primer contienda en 1985 en un encuentro ante Héctor Mercedes en Albany. Esa noche comenzó una racha de nocauts que lo acompañaría hasta 1986 en la que acumuló 19 anestesiados no más allá del sexto round.
PRIMER TÍTULO
En 1986 en Las Vegas, Mike Tyson noqueó en dos rounds a Trevor Berbick, entonces titular del Consejo Mundial de Boxeo, y se consagró como el campeón de peso Completo más joven (20 años 4 meses y 21 días) en la historia del boxeo.
LA MÁS CORTA
En 1986 Tyson noqueó en solo 30 segundos al hijo de la leyenda Joe Frazier, Marvin con una combinación de furiosos uppercut.
SEGUNDA CORONA
A cinco meses de haber conquistado la corona del CMB sometió a James Smith con una decisión unánime para adueñarse del campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.
TERCER CAMPEONATO
En agosto del 87 no sólo le quitó el invicto a Tony Tucker también unificó la corona de la Federación Internacional de Boxeo para exponerla junto a las del CMB y AMB.
PRIMER DESCLABRO
En 1990 y en la cima del boxeo internacional, Tyson viajó a Tokio donde perdió no sólo las tres coronas de campeón mundial de peso completo, también sufrió su primer derrota al caer por nocaut efectivo en 10 rounds ante James Douglas
REGRESO A LA GLORIA
Seis años después de su primer tropiezo, IronMike recobró el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en tres rounds a Frank Bruno
LA MORDIDA
Producto de la desesperación por no poder imponerse a Evander Holyfield en un duelo de revancha, en 1997 Tyson fue descalificado al morder y arrancar un pedazo de oreja de su rival.
- Te recomendamos Evander Holyfield responde con humor a burlas por mordida de Mike Tyson Extra-Cancha
ÚLTIMO PEDAZO DE GLORIA
Para muchos la última gran pelea de Tyson antes de su retiro. En 2002 se enfrentó al inglés Lennox Lewis en una pelea que generó mucha expectativa. Esa noche cayó por nocaut efectivo en ocho rounds. Tres años después colgaría los guantes.
SFRM