Entre porras y aplausos, Mikey García llegó a la capital acobijado por una cálida afición, que se reunió en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir al boxeador estadunidense de origen mexicano.
Su visita es muy especial, pues recibirá de las manos de Mauricio Sulaimán el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, uno de los dos títulos ligeros – el otro es el de la Federación Internacional de Boxeo- que ganó a finales de julio al vencer por decisión unánime a Robert Easter.
"Fue un gran triunfo contra (Robert) Easter. Es un campeonato que todo boxeador desea tener y yo ya me lo llevé. Estoy muy contento, sobre todo por mi papá, porque quiero llevarlo a mi casa y enseñárselo", aseguró Mikey, contento por el recibimiento de los seguidores e infantes que se dieron cita en el recinto.
Sorprendido y feliz, el peleador fue rápidamente rodeado por todos sus admiradores, quienes con pancartas y réplicas de cinturones pusieron el ambiente en la sala de espera y lo hicieron sentir como en casa. "Es algo muy grande en mi carrera, y espero seguir haciendo más cosas".
Conocido por buscar retos, García espera subir al peso Welter y buscar rivales para antes de que finalice el año. "Ése es el plan. Estamos viendo qué opciones tenemos disponibles, las fechas que queden; mi plan es subir de división y buscar un quinto campeonato", reconoció, además de señalar que ya ha tenido acercamientos con el presidente del Consejo para ver la posibilidad de cambiarse de categoría.
Cuando se le cuestionó por querer subirse dos divisiones, el pugilista aseveró que se trata de cumplir retos personales para lograr grandes cosas en su trayectoria, además que descartó que cambiar a una categoría mayor pueda afectar en su pegada, su principal característica en el ring.
“Quizás la pegada no se refleje igual aunque yo me sienta igual de fuerte y quizás los de peso arriba no sientan la misma pegada”, reflexionó. “Pero no se ganan las peleas con solo fuerza, hay más como la velocidad e inteligencia, y pienso que eso me va a ayudar a ganar esas peleas”, añadió.
El boxeador también visitó la exposición del CMB en la Terminal Uno y firmó el espacio que le dedicaron en este espacio y continuó compartiendo algunos momentos con los aficionados y algunos pasajeros curiosos que se detuvieron para observar y tomar fotos.
El Salón Tenampa de la Plaza Garibaldi será el escenario donde Mikey García será galardonado con su distinción por parte del Consejo Mundial de Boxeo.