El boxeo mundial y el deporte ruso se vistieron de luto, luego de que el pugilista Arest Saakyan perdiera la vida este viernes a causa de un nocaut fulminante en su última pelea y que lo dejó en coma durante 10 días.
El pasado 26 de diciembre, el deportista europeo disputó su último combate, sin pensar que también sería el último de su vida, pues antes de que terminara, en el round que lo finalizaba, cayó noqueado por su rival Igor Semernin. El duro golpe provocó que su cerebro se inflamara y tuvo que ser trasladado al hospital donde fue operado para tratar de remediar el daño.
Luego de más de una semana en coma, el pugilista no resistió y falleció, así lo confirmó uno de sus familiares, Svetlana Petrosyan, a través de redes sociales, donde también informó que será sepultado en Armenia.
"Cómo seguir viviendo... Nuestra alma... nuestra alegría... Mi corazón se rompe en pedazos... No lo creo, es como un mal sueño. Te queríamos mucho, eras la persona más amable, alegre, maravillosa y sincera", escribió en Instagram.
Antes de darle el último adiós en la cuidad armenia de Erevan, pues tenía raíces de dicha nación, será velado en Toliatti, Rusia.
Saakyan quien peleaba en los supermedianos, tuvo una corta carrera en los cuadriláteros, pues registró nueve combates, consiguiendo seis triunfos, cuatro de ellos en Tailandia, donde obtuvo el título del Consejo Asiático de Boxeo (federación miembro del Mundial) ante Theerawat Yoohanngoh.
En el compromiso del pasado mes de diciembre, el ruso cayó en el octavo round de la pelea del torneo Knockout Kings y aunque en un principio se le diagnosticó un edema cerebral y quedó en un "coma de tercer grado", la situación empeoró.
"Décimo día de sueño profundo. La condición es extremadamente difícil. Gracias a Dios no hay deterioro mayor, pero en su caso cualquier deterioro significaría la muerte. Arest querido, ¡te estamos esperando! ¡Rezamos por ti! ¡No dudamos ni un segundo de que despertarás!", informó Svetlena previo a a la noticia fatal.
MGC