Con 22 años de edad el peleador mexicano Jaime Munguía se ganó un espacio en el establo y el respeto del ahora promotor Oscar de la Hoya.
Gracias a un reto fallido a Gennady Golovkin que lo llevó a destronar al estadunidense Sadam Ali, el mexicano se coronó monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y ahora busca la cuarta defensa.
“Munguía está muy motivado, siempre que lo visito o hablo con él quiere aprender, quiere crecer, quiere hacer historia en el boxeo. Con 22 años y siendo campeón mundial ha logrado mucho, pero le falta, le falta aprender. Tiene un gran equipo que lo enseña bien y para mi será uno de los grandes de México”, declaró el Golden Boy, quien es socio estratégico de Fernando Beltrán en la carrera del tijuanense.
Sin embargo, a diferencia del boxeador y de Beltrán, De la Hoya difiere en el camino de Munguía y sus deseos de subir en este año para las 160 libras y retar a Saúl Canelo Álvarez.“Jaime es muy bueno, pero está en un proceso. Está bien que se sienta seguro, pero para poder subir a ese nivel deberá primero unificar en su división, después subir de categoría y ganar un campeonato”, explicó el ex peleador que ahora dirige la carrera de Canelo Álvarez y lo llevó a firmar el contrato de 365 millones de dólares con la plataforma DAZN.
SFRM