La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder ha dado mucho, pero mucho de qué hablar; resaltando que después de más de una década volverá a pelear en territorio nacional y en la ciudad que lo vio nacer, crecer y comenzar su carrera boxística.
Los comentarios alrededor de este combate han sido tanto positivas como negativas. La afición está extasiada de poder ver a Canelo en el ring que se instalará en el Estadio Akron, lugar que seguramente estará a reventar.
Sin embargo, un personaje histórico del pugilismo en nuestro país, Nacho Beristáin, ha dejado muy en claro que Álvarez no podría lograr lo que logró el mítico Julio César Chávez.
¿Qué dijo Nacho Beristain sobre Canelo Álvarez?
Beristáin se encargó de demeritar que Saúl haya agotado todas las entradas para su batalla ante el boxeador inglés en el Estadio Akron y dijo que esto no se compara con lo que hizo Chávez cuando llenó el histórico Estadio Azteca.
“Simplemente no se puede hacer una comparación, porque el Akron es una cosa y el Estadio Azteca es otro rollo. Meter lo que metió Vicente (Saldívar) ahí, lo que metió Chávez (Julio César) ahí, es totalmente diferente a lo que va a pasar ahora”, señaló en una entrevista para el medio Izquierdazo.
Además, hizo hincapié en que Julio no tuvo que andar regalando boletos ni nada por el estilo para que todas las butacas del Azteca fueran ocupadas.
“(Con JC Chávez en el Azteca) no invitaron ocho mil personas y boletos regalados, no invitaron ni madre, la gente pagó por ir a ver la función de Chávez. Vicente Saldívar y Wiston metieron 90 mil personas voluntariamente sin regalar nada, está muy cabrón”.
Ya por último, remató con un ‘golpe’ fulminante al mexicano, ya que él no considera al Canelo Álvarez como un ídolo en este deporte.
“El Toluco López, Ratón Macías, Vicente Saldívar y Chávez, cada uno en su etapa, son peleadores ídolos del boxeo mexicano, auténticos. Al Ratón increíblemente había ancianitas que salían a la calle y ponían una veladora para que el Ratoncito ganara y que no le pasara nada, eso es increíble, esos son los auténticos, los verdaderos ídolos del boxeo mexicano, no los prefabricados”.
El Canelo ha tenido que enfrentarse a muchos detractores a lo largo de su carrera, pero para algunos, él es el mejor boxeador mexicano de la última década.
AVV