En Tepic, Nayarit se está celebrando la disciplina de boxeo de los Nacionales Conade 2023, donde peleadoras laguneras representando a Durango, han avanzado a pie firme a la siguiente ronda.
En lo que fue la primera sesión del día, las representantes duranguenses de la categoría Juvenil, Ximena Palos y Jazmín Saucedo, obtuvieron su pase a semifinales, con emocionantes duelos, donde fueron muy superiores.
- Te recomendamos Acevedo, con nuevos retos en Santos y el Tri: "Muy feliz por volver a las andadas" Club Santos
La primera en subir al encordado fue la gomezpalatina Ximena (57 kilos) quien enfrentó a la local Maricruz Hernández en una batalla muy pareja, en la que poco a poco la de Durango fue dominando con combinaciones más acertadas, mientras que su rival trataba de detener el embate abrazándola constantemente, siendo en el tercer episodio que el referee suspende el combate.
Con este resultado, Ximena se posiciona en la semifinal de su sector, donde enfrentará a Guadalupe Torres de Ciudad de México.
Más tarde, Jazmín Saucedo (60 kilos) entró en acción, viéndose las caras con la representante de Sonora, Lucía Ornelas, pelea que inició con las revoluciones a tope, donde la sonorense sacó todo el oxígeno en el primer round, mientras que Jazmín aprovecho para detectar las flaquezas de su rival.
Para el segundo, Jazmín hizo gala de su talento y conectó mejores golpes terminando el segundo con ganas de más, siendo en el tercero que, tratando de meterse nuevamente a la pelea, la de Durango ya la tenía prácticamente dominada, por lo que se lleva la dividida. En la semifinal, Saucedo se enfrentará a Rubí Euan de Quintana Roo.
Por lo que respecta a la rama varonil, Gael Parga (75 kilos) tuvo una difícil prueba ante Leonardo Villegas de Chiapas, contra quien no logró descifrar la estrategia adecuada y cayó por decisión unánime, en esta justa deportiva amateur más importante de México.
Otros laguneros está a la espera de ver actividad en esta competencia a la que asisten los mejores de todo el país.
GERR