La tercera pelea ente Canelo Álvarez y Gennady Golovkin llegó por fin, donde todos los aficionados al pugilismo querían ver esta trilogía pues para algunos tenía que hacerse debido a la rivalidad especial que quedó ente estos dos peleadores.
La primer pelea entre estos dos quedó en empate dejando un agridulce sabor de boca, fue realizada en el año de 2017, por lo que para el 15 de septiembre del año siguiente 2018 se viviría el segundo capítulo de esta batalla dándole la victoria a Canelo por la decisión.
Con muchos aficionados inconformes con el resultado de la pelea, quienes consideraban que se podía dar otro empate o a lo mejor el triunfo al kazajo, muchos pedían esta tercer entrega, creando mucha expectativa para este 17 de septiembre de 2022.
Con el dominio total de Saúl en las 168 libras se creía que el mexicano soltaría más los brazos llegando a noquear en los primeros rounds a GGG, pero esto no resultó así. Con una batalla con Golovkin sin mucho que ofrecer, hasta los comentaristas de Tv Azteca durante la transmisión comentaron que le desesperaba la pelea gracias al nivel paupérrimo que daba Golovkin.
Durante la batalla fue un comentario que se les escuchó hacer en varias ocasiones, pidiendo un poco más al kazajo y además al mexicano, creyendo que Canelo podía noquear con facilidad y terminar rápidamente con el contrincante.
David Faitelson se unió a las críticas
El comentarista de ESPN, se hizo presente en redes sociales comentando desde su Twitter oficial que esta pelea sobraba, y pidiendo que hubieran dejado en la memoria las últimas dos peleas solamente y no esta exhibición pobre de golpes.
Además, agregó “Golovkin ha salido a que no lo noqueen y al Canelo le han faltado recursos…”.
DAO