Niño boxeador es obligado a bajar de peso con indignante método: VIDEO

Se difundió un video que muestra al niño en un sauna portátil que pide regresar a casa.

Niño boxeador es obligado a bajar de peso con indignante método (Especial)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El peso siempre ha sido un problema para el boxeador y en los últimos años se han realizado numerosas campañas de sensibilización sobre la importancia de tener método para rebajar el peso, pues una mala práctica puede llevar a accidentes del ring que pueden llegar a ser fatales.

Sin embargo, hoy en día esas prácticas no han sido eliminadas del todo, en un video difundido por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, el dirigente mexicano condenó los actos de un preparador que obligó a un chico de alrededor de 10 años a bajar de peso a pesar de que se veía completamente débil.

Este video es perturbador. Mucha ignorancia sobre la reducción de peso en todos los niveles. El ver a este niño sufrir así es brutal y criminal. El peso y la deshidratación son causa de muchos, si no es que de todos, los accidentes fatales en el boxeo y en los deportes de contacto”, explicó Sulaiman Saldivar.

En el video se ve a un niño afroamericano en un sauna portátil que pide permiso para ir a casa y se le ve mal físicamente, agotado y al fondo se escucha la voz de un adulto reprendiéndolo:

“Quieres hacer más ejercicio y perder más peso”, le pregunta. “¿O prefieres hacerlo así?”, le recrimina, mientras el niño le responde: “quiero ir a casa y dormir, quiero ir y refrescarme”.

La conversación sigue, pues el adulto le respondió que le dijera a su rival que quería ir a casa en lugar de prepararse de manera adecuada.

Numerosos estudios en los últimos años han demostrado que una mala hidratación sumada a una perdida acelerada de peso sin control alguno puede llegar a repercutir directamente en el cerebro provocando severos daños al boxeador que sufre mucho castigo o desgaste físico.

​EM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.