No habrá abuso de peleadores franquicia en el CMB

Dicha modalidad que permite al peleador estar exento de las obligaciones del campeón

'Canelo' Álvarez es el campeón franquicia del CMB (Imago 7)
Érika Montoya
Cancún, Quintana Roo /

El multicampeón Vasyl Lomachenko se sumó esta semana a Saúl Canelo Álvarez como el segundo monarca franquicia para el Consejo Mundial de Boxeo, una nueva modalidad que permite al peleador estar exento de las obligaciones del campeón como enfrentar al peleador obligatorio una vez por año o estar sujeto a una sola división con el objetivo de facilitar aterrizar las peleas que el fanático demanda.

“Es la oportunidad de probar un experimento que lo único que pretende es buscar que la industria del boxeo avance. Pero dudo mucho que se de con frecuencia. Esta vez sucedió de manera muy cercana al tener a Canelo y Lomachenko, dos figuras que tienen características muy específicas, por eso para ser elegidos como tal lo principal es que tienen que ser boxeadores legendarios y Canelo y Lomachenko son dos peleadores que dentro de sus divisiones son de un nivel totalmente aparte”, declaró Sulaiman Saldivar.

La decisión de crear este modelo de campeón fue diseñada para ayudar al desarrollo de la industria del boxeo y así mantener al fanático feliz con las peleas.

“El declarar un título vacante, quitarle un título a un boxeador por no cumplir con una mandatoria cuando la mandatoria no es la verdadera pelea que quieren ver los aficionados o que tiene los merecimiento absolutos es algo que vamos a estudiar dentro del reglamento”, explicó Sulaiman Saldivar, sin detallar si de alguna manera los campeones regulares podrían evitar al su retador obligatorio si la pelea no es lo suficientemente atractiva.

LAS MÁS VISTAS