En dos décadas dentro del boxeo profesional, el multicampeón filipino Nonito Donaire ha jugado en todos los papeles pasando de prospecto a monarca y de ex campeón a amenaza y de estar cerca del retiro a tomar un segundo aire que lo coloca como un peligro real para cualquiera que esté en la cima.
Motivado, pues asegura que no hay nada más satisfactorio que probar que se equivocan, Filipino Flash regresa este fin de semana a los encordados para medirse al joven monarca francés Nordine Oubaali en un duelo por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará en Carson, California y será transmitido por Showtime en Estados Unidos y en México por ESPN.
Nonito regresa a los encordados a seis meses de su encuentro contra el monstruo japones Naoya Inoue el que asegura cambió por completo su perspectiva sobre dónde estaba parado en el boxeo mundial.
“Reaprendí muchas cosas con ese pleito. La agresividad, el corazón y me alegró mucho lo que vi. Sé que sigo en la elite del deporte y esa pelea lo demostró”, dijo en entrevista con La Afición el peleador de 38 años de edad y que mantiene una foja de 40-6 con 26 nocauts.
Nonito aseguró que no se fía de Oubaali, pues los números de un récord no son garantía de nada, por eso el exceso de confianza no tiene entrada dentro de sus planes, pues sabe que un error lo podría volver a poner sobre las cuerdas.
A pesar del reto que representa disputar el título WBC al monarca francés, Nonito aseguró que está obligado a ganar para poder seguir con sus planes, pues quiere la revancha ante Inoue.
“Eso lo tengo como meta principal, pero también no hay que descartar a los mexicanos. Hay grandes posibilidades de pelear con Estrada en 115. Podría ir abajo si quisiera, nunca he sido un gran tipo, puedo tirar unas cuantas libras si quisiera. Sería una gran pelea. Sobre todo después de lo que hizo el Gallo con Román. Estrada es un gran peleador y no estaría mal revivir esas peleas de antes”, finalizó.
Donaire a lo largo de 20 años de carrera ha enfrentado a 17 peleadores mexicanos destacando sus encuentros ante Jorge Travieso Arce y Fernando Montiel.
RGS