Con 38 años de edad, ocho campeonatos del mundo en cuatro divisiones y una basta experiencia que se refleja en un récord de 40 victorias, por seis derrotas y 26 nocauts, el boxeador filipino Nonito Donaire está a una victoria a convertirse en el monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo con mayor edad en ostentarlo.
Filipino Flash se enfrentará a la joven sensación francesa Nordine Oubaali en un duelo que se realizará en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
En ceremonia de pesaje, Nonito marcó 117.6 libras igual que Oubaali pero aseguró que lo marcará la diferencia cuando suban al ring será la experiencia que acumula.
“Mi conocimiento es parte fundamental, pero el estar sano, el vivir una vida sana comiendo lo más sano, descansando me permitirían seguir peleando mucho tiempo. Si gano la pelea, quiero a los mejores. Si gano quiero de nuevo a Inoue, quiero unificar. Quiero tener los cuatro títulos, quiero todo, quiero ser el mejor”, declaró el peleador.
Oubaali por su parte ve en Nonito la clave para simentar su campeonato y su legado, pues desde que conquistó el título ante Raushee Warren en el 2019, ha enfrenado a nombres como Arthur Villanueva y Takuma Inoue, pero nadie con el peso de Donaire en la división.
Nonito tuvo un segundo aire en su carrera luego de habar mostrado las carencias de uno de los principales boxeadores del momento, el japonés Naoya Inoue. Esa noche Nonito fue superado por una decisión unánime que no reflejó lo que pasó arriba del ring.
SFRM