El narco amenazó a Oscar de la Hoya para que no venciera a Julio César Chávez

El ahora promotor reveló que previo a la primer pelea con Gran Campeón Mexicano no sólo las críticas cayeron sobre él, también recibió fuertes amenazas.

Óscar de la Hoya y Julio César Chávez (Mexsport)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A 24 años de que Óscar de la Hoya se enfrentara y venciera al icónico Julio César Chávez, el ex campeón mexicoamericano no está seguro de cómo catalogar esas victorias que marcaron su carrera.

Recientemente El Golden Boy reveló las inusuales amenazas que recibió de personajes mexicanos no sólo del Gobierno, incluso del narco.

“Tuve tíos que estaban en mi contra, cuando peleé con Chávez. Me decían “cómo puedes vencer a nuestro héroe”. Pueden imaginar la presión que yo sentía. Pero poniendo eso de lado, el gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente”, reveló el ahora promotor que en 1996 venció a Chávez por primera vez con un nocaut en cuatro rounds y en 1998, en duelo de revancha, finiquitó la pelea en ocho episodios.

De la Hoya, quien en ese momento tenía 23 años, jamás se imaginó que una pelea ante el ídolo mexicano levantaría tanta pasión por lo que se sorprendió de gran manera cuando recibió la visita de narcos en su campo de entrenamiento en Big Bear.

Los cárteles, por Chávez por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión… simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida”, relató el peleador en entrevista con Yahoo Sports.

Después de los dos duelos ante Chávez, De la Hoya siguió peleando 10 años más y tras acumular títulos en seis divisiones distintas y victorias sobre grandes campeones del momento, decidió colgar los guantes dejando un récord de 39 victorias, con 30 nocauts por 6 derrotas.



LAS MÁS VISTAS