Esta noche se vivió una muy buena pelea desde Las Vegas en el MGM, pues el pugilista mexicano, Oscar Valdez peleo ante el estadunidense Adam López en la pelea preliminar de Haney vs Lomachenko.
Tras diez rounds de puro poder en los puños, los jueces se inclinaron hacia el integrante de Canelo Team, quien propuso un poco más en el ring. En diferentes ocasiones se le vio lastimado a López, siendo conectado por golpes más certeros que terminaron dando las tarjetas con calificaciones de 98-92, 98-91, 97-93 en favor del ganador.
Desde el inicio del combate el mexicano intentó algo diferente, no solo defender y contragolpear, sino que el ataque que quería para los 10 episodios sería a todo, sin guardarse absolutamente nada. En los dos primeros rounds los pugilistas salieron a conocer un poco de lo que traían, soltando poco los brazos, pero analizando puntualmente al rival.
Para los siguientes episodios, ya pisando la mitad del evento Valdez quitó el respeto total y comenzó con golpes certeros, volados al rosto. Siendo muy peligroso para López.
Adam no se quedaría atrás, pues contragolpeaba de muy buena manera, teniendo un jab muy filoso que mermó poco a poco el rostro de Valdez. Esto no le gustó mucho a Eddy Reynoso quien se encontraba en la esquina del mexicano, pidiendo que no se alocara al momento de ir hacia adelante.
López fue un rival complicado de enfrentar, pero esto no fue dificultad para Oscar, quien aprendió de su último combate ante Shakur Stevenson, perdiendo de una manera que lo dejó expuesto, dejando ver su falta de boxeo en esa noche.
En el último episodio el pugilista nacional intentó tirar a su rival en varias ocasiones, pero el tiempo y la fuerza de Adam López no lo dejó festejar con el nocaut. Pese al cierre complicado, los jueces terminaron dando a favor la pelea, y se prepara para enfrentar próximamente al Vaquero Navarrete. “Queremos al Vaquero, todos quieren ver esa pelea”, aseguró el de Canelo Team.
DAO