El invicto campeón mundial superpluma del CMB, Oscar Valdez firmó un nuevo acuerdo promocional de múltiples peleas con Top Rank.
Valdez (29-0, 23 KOs), dos veces olímpico mexicano, se convirtió en profesional con Top Rank después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y continúa una asociación que lo ha visto ganar títulos mundiales en dos categorías de peso y convertirse en una de las caras de Top Rank on ESPN.
Valdez, de 30 años, superó las probabilidades y tiró una obra maestra brutal en su última pelea, noqueando a Miguel Berchelt en un histórico enfrentamiento entre mexicanos para ganar el título mundial superpluma del CMB. Está previsto que Valdez regrese este otoño en una plataforma de ESPN.
“Estoy orgulloso de ser parte de la familia Top Rank. Quiero agradecer a Bob Arum y Todd duBoef por su confianza en mis habilidades. No los defraudaré. También quiero agradecer a mi manager, Frank Espinoza, por asegurarme un gran negocio. Este es un momento maravilloso en mi carrera y estoy agradecido con Dios por mis bendiciones", declaró Valdez.
Valdez ha estado involucrado en muchas de las batallas de ring más salvajes de esta generación, participando en guerras de campeonato a 12 asaltos ante peleadores como Genesis Servania y Miguel Marriaga. Su victoria de marzo del 2018 sobre Scott Quigg representa una de las grandes hazañas en el boxeo. Quigg rompió la mandíbula de Valdez en el quinto asalto, y Valdez terminó la pelea para asegurar una convincente victoria por decisión. Después de seis defensas de su título mundial de peso pluma, subió de peso y puso su mirada en Berchelt.