Para el campeón Joseph Díaz llegó la hora de apretar el acelerador

Después de una larga ausencia, en la que se permitió disfrutar de su familia y de sus entrenamientos afinando detalles, el monarca mexicoamericano siente que llegó la hora de adueñarse de la división.

Joseph Díaz venció por decisión unánime al mexicano Rafael Rivera y se convierte en el retador mandatorio del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo
Érika Montoya
Ciudad de México /

El convertirse en campeón mundial cambió la perspectiva del boxeador mexicoamericano Joseph Díaz, quien ahora ve su posición con una de las más importantes pero vulnerables, pues a muchos les gustaría quitarle lo que por tanto tiempo añoró.


Luego de 13 meses alejado del ring, Jojo está listo para volver este fin de semana con la motivación al límite – después de haberse converido en papá – para exponer el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el retador mandatorio, el ruso Shavkatdzhon Rakhimov en Indio, California.

“Trato de mantenerme como el campeón que soy, motivado con mi nueva familia, con mi bebé que me trajo mucha motivación. He entrenado muy duro pues Rakhimov es un peleador muy duro y estoy enfocado y determinado pues sé que mi rival tiene un gran paso amateur y está ahí por una razón. No lo tomo a la ligera”, declaró en entrevista con La Afición, el peleador de 28 años y quien mantiene un récord de 31-1 con 15 nocauts.

Con la pandemia en el 2020 frenando casi cualquier posibilidad de volver al ring, Díaz se enfocó en el trabajo de gimnasio para afinar detalles y corregir errores que pudieran causarle problemas, por lo que ahora regresa renovado dispuesto a dar de que hablar en una división repleta de talento.

“Sé de lo que soy capaz y estoy emocionado de poder salir y exponer mi talento. Siento que mi experiencia y conocimiento será factor para salir con la mano en alto”, abundó.

Como monarca mundial entiende de su compromiso no sólo con sus fanáticos, también con su familia para poder hacerlos sentir orgulloso y por eso insiste en que no escatimó esfuerzo.

“Hay muchos planes y sobre todo mi deseo de unificación me llevará a dar todo de mi arriba del ring. Fue complicado tener un título alrededor de mi cintura pero se que será también muy complicado defenderlo y sé tendré trabajar de día y noche para mejorar y ser mi mejor versión”, agregó.


La defensa de Jojo Díaz se podrá ver en México en exclusiva por la aplicación DAZN que se puede contratar por 45 pesos al mes y ofrece un calendario repleto de eventos de boxeo de Golden Boy y Matchroom Boxing.


LAS MÁS VISTAS