La pelea de exhibición que Julio César Chávez que tendría en Tijuana ante Erik Morales, y en la que sus hijos también volverían al ring para despedir a su padre en su última función, fue cancelada, informó el mismo ex boxeador.
En medio de las polémicas declaraciones de Julio César Chávez Jr., así como de la respuesta de su papá, el legendario pugilista tomó la decisión de no subirse al ring en el Estadio Caliente, recinto que sería la sede.
- Te recomendamos Julio César Chávez revela que su hijo sufre depresión y aclara su situación: "Comenzó a delirar" Extra-Cancha
"No voy a poder hacer la exhibición", señaló el Gran Campeón Mexicano que también abundó en la situación sobre su primogénito, quien acusó que lo quieren "anexar" para quitarle su dinero.
"No les quiero regalar una mala actuación. No quiero hacer el ridículo", agregó Chávez sobre la cancelación de su combate en entrevista para el canal de YouTube de David Faitelson.
¿Por qué Julio César Chávez canceló su pelea?
Julio César Chávez se subiría al ring por una vez más en su vida para tener una nueva despedida del boxeo en el Estadio Caliente de Tijuana, pero se canceló este evento debido a cuestiones de su salud.
"No pude recuperarme de mi lesión en el cartílago del lado izquierdo, pegado al corazon. Trate de descansar un poco para ver si se regeneraba, pero me ha costado mucho trabajo. No me siento bien la verdad", explicó.
Este compromiso con su amigo el Terrible había levantado expectativa también por la presencia de sus hijos Omar y Julio en la cartelera en la que él sería el estelar.
Salud de Julio César Chávez, otras razón para cancelación de pelea
Aunque la razón principal por la que determinó cancelar lo que sería su última pelea de box, Julio César Chávez también reconoció que la recaída y situación de su hijo fue factor.
En la misma conversación con el periodista de ESPN, el legendario pugilista aceptó que el problema que atraviesa su hijo no le permite ponerse los guantes, pues deseaba que su primogénito pelear limpio y sin sustancias en su organismo.
"Con lo de Julio, con Omar, que no han querido entrenar, pues no la verdad. La exhibición yo la iba a hacer para ver el regreso de mi hijo limpio, sin sustancias en el cuerpo", explicó.
Del mismo modo, agregó que quería guardar "un bonito recuerdo" de esa noche con su hijo sano y con una gran exhibición de él junto a su hijos.
MGC