Este fin de semana se llevó a acabo la cartelera de la pelea de boxeo entre Terence Crawford y Errol Spence Jr, teniendo una noche espectacular, pues en la velada, la pelea coestelar tuvo al mexicano Issac Pitbull Cruz enfrentándose a Giovanni Cabrera, dejando una pelea espectacular.
La batalla comenzó como generalmente sucede, con los dos pugilistas conociéndose, tentando al rival para no arriesgar bastante. El Pitbull muy a su estilo siempre yendo hacia adelante, con esa guardia recta que le caracteriza.
- Te recomendamos Terence Crawford vs Errol Spence Jr: Dónde VER y HORA de la pelea de box en México Boxeo
Cabrera nunca pretendió en el round uno y dos atacar demasiado al mexicano, pues aprovechando su distancia intentaba contener el hambriento estilo de Cruz. Con esta estrategia que intentó desde un inicio el mexicoamericano los abrazos estuvieron siempre presentes, pues no quería que le entraran golpes de poder.
Los abrazos continuaron por todo el round 3 de la pelea, temiendo muy pocos intercambios de golpes, solo boxeo ríspido que no ayudó al espectáculo de la noche. De hecho, con esta situación, el Pitbull se le notó bastante incómodo por ciertos momentos.
Isaac no se aguantó más, pues hizo honor a su apodo, cual perro de pelea comenzó a soltar un poco más los brazos para los siguientes rounds, dejando los primeros golpeas de poder a la humanidad de cabrera, recordándole que, pese a su pequeña estatura, es un peleador que se da a respetar arriba del ring.
El quinto asalto fue uno de los mejores para el peleador mexicano, quien se le vio mucho más suelto, dejando temblando al rival que se veía en cada segundo que pasaba mucho más cansado. Pitbull Cruz conectó un par de combinaciones de volados, uppers y rectos al cuerpo. Cabera sí llegó a soltar los brazos, pero las combinaciones fueron siempre las mismas, el 1-2 para mantener la distancia.
Comenzó la caída de Cabrera en la noche
Para el round 7 de la pelea, la situación para Cabrera ya estaba siendo bastante complicada si es que en ese momento buscaba irse hasta el doceavo round y esperar a que los jueces dieran las tarjetas a él. El cansancio se le notaba a distancia, jalando aire por la boca y los golpes en el rosto ya se le marcaban.
La ansiedad de Cruz por querer el nocaut se veía, que el octavo round a 40 segundos del final, por intentar quitarse un abrazo, golpeó en una zona prohibida a Cabrera, dándole un cabezazo, y el réferi le quitó un punto. Esto molesto al mexicano que para el final del asalto a puro golpe limpio dejó lastimado al rival.
El round 10 fue uno de los mejores de la pelea, pues ambos peleadores dejaron a un costado la pena y se fueron al ataque. Este asalto Cabrera lo iba dominando, dejando golpes en el rostro a Cruz, que parecía llevarse el puntaje, pero el Pitbull contragolpeó y dejó con dos golpes muy tocado al mexicoamericano, pues se pensaba que aquí habría nocaut.
Pitbull cerró la noche con garra mexicana
La pelea fue totalmente controlada por Isaac Cruz, teniendo una pelea bastante buena, mermando segundo a segundo a su rival. Pese a que esta batalla se alargó hasta los 12 rounds, los mejores golpes llegaron a favor del de la Ciudad de México.
El último episodio fue parejo, dejando todo a las tarjetas 114-113 para Giovanni Cabrera y 115-112; 114-113 para Cruz que dieron como ganador al mexicano.
Esta situación sorprendió a todo el mundo en la arena, quienes no entendían por qué un juez daba números a favor de Cabrera, pero al final ese trago amargo se quitó al ver que Pitbull fue quien ganó esta noche.
DAO