Omar Aguilar y José Guillermo García superaron sin problemas la ceremonia de peso en la Ciudad de México. En 24 horas se verán frente a frente en el ring, con la motivación que genera encabezar una función de gran tradición.
En duelo a 10 rounds y sin título de por medio, El Pollo pondrá sobre la línea su récord invicto en 18 peleas, 17 de ellas terminadas antes del límite. Mientras que para García la apuesta es alta pues - con 12 triunfos por siete derrotas - sabe que para su carrera es aquella que marcará su futuro.
"Es importante este resultado y el peso que tiene, pues no sólo es mi invicto, mi racha noqueadora. También es una fecha con la que todo boxeador sueña, pelear en fin de semana de la Independencia de México, como estelar. Sé que no voy ante alguien sencillo y aunque la fecha es intimidante, confío en el trabajo que he hecho en el gimnasio para vencer, de una vez por todas a García", declaró a La Afición el peleador de 21 años.
Esta fecha estaba programada en un inicio para el regreso de Canelo Álvarez, pero a falta de rival y un acuerdo con su promotor, terminó desistiendo de la fecha y demandando a Óscar de la Hoya y DAZN. Mientras que Mike Tyson, quien planeaba en volver luego de 15 años de ausencia, también desistió de la fecha argumentando que necesitaba más tiempo para entrenar.
"Nada más nombrar esos grandes nombres al lado del mío es motivo de orgullo, que se me tomara en cuenta para encabezar esta pelea para mi es una gran oportunidad y compromiso", abundó.
Tanto Aguilar como García ya son viejos conocidos, en 2018 se enfrentaron y a pesar de que el Gato García había visitado la lona al Pollo, al final Aguilar lo terminó noqueando en 5.
En el respaldo, la actual campeona mundial interina Minimosca AMB, Yésica Nery Plata buscará robarse el show con un duelo no titular ante Sandra Robles.
También están contemplados los prospectos David Argueta, Rubén Aguilar y José López.