Julio César Chávez REVELA el significado de la cinta roja que usaba en sus peleas | VIDEO

Julio César Chávez, legendario boxeador, platicó en entrevista con Yordi Rosado cómo nació la idea de usar la tradicional cinta roja en su cabeza cada vez que subía al ring.

Julio César Chávez con su tradicional cinta roja (Imago7)
Ciudad de México /

Una de las imágenes que siempre se nos vendrá a la mente de Julio César Chávez es cuando subía al ring con una cinta roja en la cabeza, misma que se hizo popular entre sus seguidores, quienes también la portaban en las peleas del ex boxeador mexicano.

El César reveló como nació la idea de usar la cinta en su cabeza, la cual no se dio gracias a él, sino al entonces asesor de Don King, pues previo a su pelea con Edwin Rosario le pidió que se la colocara para "ahuyentar a los malos espíritus", pues la mamá de su rival le había hecho un tipo de 'embrujo'.

No fue idea mía, si fuera por mí nunca me la hubiera puesto. Resulta que cuando peleo con Edwin Rosario, yo recuerdo que llega el asesor de Don King y me dice ‘Julio ponte esta cinta roja, porque esto ahuyenta a los malos espíritus’, yo me le quede viendo y le dije ‘¿qué, de qué me estás hablando, güey?’, ‘que te pongas la cinta roja’, ‘pero, ¿por qué o qué güey?’, ‘es que la mamá de Edwin Rosario te tiene en una cubeta, tu foto, para que subas congelado’”, compartió Chávez en La entrevista con Yordi Rosado.

El legendario boxeador no quería usar la cinta roja debido a que no creía en esas cosas, pero fue tanto la insistencia del asesor de Don King que decidió ponérsela en la cabeza.

“Le dije ‘estás pendejo tú, yo no creo en esas pendejadas, yo no voy a subir de ridículo con la cinta roja’, ‘¡no, póntela, póntela! vas a ver que va a funcionar, esto ahuyenta a los malos espíritus, porque si no vas a subir engarrotado’, estuvo chingue y chingue hasta que me convenció, me puse la cinta roja y ahí nació. Yo no sé si gané por la cinta roja o gane porque era mejor que Rosario, pero yo pienso que fue porque era mejor que Rosario”.

Agregó que “sí tenían mi foto en una cubeta con hielo, la mamá de Edwin Rosario; me enseñaron la foto”


Un amuleto que costó medio millón de dólares

La popularidad de esta cinta roja pronto trajo ganancias y es que varios patrocinadores se acercaron a Julio César Chávez para que sus marcas aparecieran en ese accesorio, por lo que el ex boxeador obtenía medio millón de dólares.

“Pero sí funcionó la cinta roja en el sentido de que, pues después me pagaban por ponérmela. Me ganaba, en ese entonces, medio millón de dólares (por pelea), porque llevaba Tecate, Banco Atlántico”.

Al ser cuestionado sobre si le llegó a dar algo de dinero al que tuvo la idea, Chávez bromeó al responder: “no, lo mandé a chingar a su madre, ya después sí le agradecí, le di las gracias”.

Incluso, la cinta roja se convirtió en un amuleto para Julio César Chávez, ya que debía subir siempre con ella al ring.

Después se hizo como un amuleto, ya no podía subir al ring sin la cinta roja, después llevaba marcas que me pagaban, se hizo tradicional, ya todo mundo se la ponía, se hizo viral”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.