El British Boxing Board of Control reveló que la menos durante todo enero las carteleras en Inglaterra fueron suspendidas por el incremento de contagios de covid-19.
Aunque el calendario no contaba con muchas fechas confirmadas aún, uno de los afectados por la decisión fue la promotora Matroom Boxing que tenía programado para el 30 de este mes el encuentro entre avid Avanesyan vs. Josh Kelly por un título europeo, que se ha aplazado desde el 2018.
“Acabo de ver la declaración el BBBofC que los eventos de enero serán pospuestos. El boxeo para nosotros ahora se reiniciará a principios de febrero. Ojalá sea en el Reino Unido, pero procederemos independientemente, de forma segura y por cualquier medio necesario. A los luchadores ... ¡estad preparados!”, declaró Eddie Hearn, la cabeza de Matchroom.
La comisión inglesa aseguró que se realizará una inspención médica a finales de este mes para poder determinar cual será el paso a seguir durante febrero.
El calendario mundial del arranque del 2021 aún cuenta con funciones programadas en Tokio, Moscú, Los Ángeles y Connecticut con personajes como Sergey Kovalev, Cableb Plant y Angelo Leo, pero su realización dependerá de lleno de las regulaciones del gobierno local.