La pelea de Saúl Canelo Álvarez ante Caleb Plant generó mucha expectación previo al 6 de noviembre, donde una de las imágenes es aquella conferencia en la que el boxeador mexicano golpea al estadunidense debido a que habló de su madre.
Otra de las escenas que no se olvidarán será la que se dio después de la pelea, cuando ambos boxeadores intercambiaron palabras tras la victoria del Canelo Álvarez, con la que pasó a la historia al convertirse en el primer campeón indiscutido de Latinoamérica y México.
A una semana de esta gran pelea, la cual terminó en el round 11 con un nocaut, se reveló la plática que tuvieron el tapatío y el estadunidense, donde Caleb asegura que la vez que lo llamó "hijo de puta" no hacía referencia a su madre, ya que él no tenía una, debido a que su madre murió.
"Cuando dije 'hijo de puta', yo nunca hablaba de tu madre, porque yo no tengo madre, mi mamá murió", dijo Caleb Plant al Canelo Álvarez.
El boxeador mexicano le mencionó lo buen peleador que fue ante él y le pidió "perdón por todo", refiriéndose a las pérdidas familiares que tuvo, ya que hace unos años falleció su mamá e hija.
"Tú tienes una muy buena y bella familia; tú eres mi familia", mencionó Canelo.
¿De qué murieron la madre e hija de Caleb Plant?
Detrás de Caleb Plant hay dos historias desgarradoras, las cuales ya se conocían previo a la pelea del Canelo Álvarez, y es que su madre e hija fallecieron hace unos años.
En 2013, nació Alia, hija de Plant y la reportera Carman Jean Briscoe-Lee; sin embargo, se detectó un problema desde su nacimiento, el cual era una enfermedad desconocida, motivo por el cual tenía 150 convulsiones por día.
"Alia nació con una condición médica desconocida. Tenía al menos 150 convulsiones por día. No hubo un día en que tuviera menos de 150 convulsiones. Tenía daño cerebral, no tenía habilidades motoras, no podía sentarse, no podía mantener la cabeza erguida, no podía cerrar el puño”, mencionó Plant para The Mayweather Channel.
El 29 de enero de 2015 falleció su hija, día en que su condición había empeorado, motivo por el cual le preguntó si quería dejar de luchar y al año y medio Alia murió.
Cuando Caleb Plant se recuperaba de una muerte, vino la pérdida de su madre Beth Caleb, una mujer con problemas de drogadicción y quien murió en marzo de 2019.
El 10 de marzo de aquel año, los policías acudieron a un llamado de emergencia a la calle New Hope Road y Highway 41 A, donde estaba una ambulancia estacionada y una mujer de 51 años, que al ser trasladada sacó un cuchillo para amenazar a los paramédicos.
De acuerdo a los reportes, los elementos de seguridad, quienes también eran amenazados por Beth Caleb, intentaron defenderse y uno de ellos le disparó, muriendo más tarde debido a las heridas que le produjeron las balas.
ZZM