Luego de una pelea no válida y tres cancelaciones de la revancha, el monarca mexicano Julio César Martínez ya tiene fecha para terminar con las críticas del boricua Mc Williams Arroyo.
Hoy fue anunciado que el 3 de diciembre – dentro del cartel encabezado por el cierre de trilogía entre Juan Francisco Estrada y Román González – ambos peleadores se volverán a ver desde que disputaron esos tres polémicos rounds.
La función se realizará en Glendale, Arizona, y cuenta hasta ahora con la disputa de los campeonatos franquicia y diamante del WBC entre El Gallo y El Chololatito, así como el campeonato mosca que está en manos de Julio César.
Rey Martínez ha tenido que cancelar la pelea en dos ocasiones por lesiones y una tercera por intoxicación por alimentos. Sin embargo, en diciembre se pretende por fin a la pugna.
La última vez que Julio César Rey Martínez brincó al ring fue en marzo de este año, cuando subió a los supermosca con la intención de retar – como rival de reemplazo – al nicaragüense Román González. El Chocolatito iba a enfrentarse al peleador sonorense, pero al final tuvo que cambiar de plan, debido a un positivo a coronavirus.
Esa noche Rey Martínez resintió la diferencia de pesos y cayó por decisión unánime ante el centroamericano y sumó su segundo descalabro. Mientras que para McWilliams fue muy complicado sobreponerse a las cancelaciones y no ha visto acción desde noviembre del 2021.
Por el momento son las únicas dos peleas que se tienen completadas en el cartel, pero el promotor el evento – el inglés Eddie Hearn – aseguró que será una noche redonda en Arizona.
"La trilogía entre Estrada y Chocolatito es un thriller garantizado, y Martínez y Arroyo nos han dado una muestra de lo que ofrecen cuando se enfrentan. Estrada y Chocolatito pasarán a la historia como una de las grandes rivalidades del deporte, y el 3 de diciembre, uno de estos dos grandes modernos se adelantará al otro, y eso promete hacer de éste el más emocionante de los tres enfrentamientos: es un regalo de Navidad anticipado para los aficionados que no querrán perderse", dijo en comunicado de prensa.
FCM