El peleador mexicano Rey Vargas anunció que después de tres años reinando la división supergallo, llegó el momento de escalar de división.
Rey, quien se encontraba en calidad de campeón en receso debido a una lesión que lo dejó fuera de los cuadriláteros poco más de año y medio, decidió que para su regreso no enfrentaría al actual monarca de los supergallos, Luis Nery, en su lugar ir por una segunda categoría.
Con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas escaló de división y fue nombrado retador mandatorio del monarca estadunidense Gary Russell Jr, entrando en un periodo de libras negociaciones para afinar los detalles del encuentro.
Vargas no sube al ring desde julio del 2019 cuando venció al japonés Tomoki Kameda en lo que fue su quinta defensa.
Vargas – 30-0, 22 KOs - que recientemente logró su libertad contractual y se sumó a las filas de Premier Boxing Champions, empresa a la que también pertenece Russell, movimiento que facilitará las negociaciones.
Por su parte Russell, quien es campeón desde el 2015 – año en el que venció al mexicano Johnny González – tiene un total de cinco defensas y no se presenta desde febrero del 2020, por lo que la necesidad de romper con la inactividad jugará un papel primordial en las pláticas.
RGS