Rey Vargas espera en un mes comenzar preparación para enfrentar a Gary Russell

Tras recuperarse de una lesión en el pie, el ex monarca mexiquense reveló que el subir de división es una gran motivación

Rey Vargas (Instagram @rey.vargas.31)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Para el mexicano Rey Vargas no fue sencillo dejar en manos de alguien más el cinturón de monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que defendió en cinco ocasiones. Sin embargo la lesión que sufrió en un pie lo ayudó a desprenderse con un poco de mayor facilidad, permitiéndole enfocarse en subir y conquistar otra categoría.

“Dejar el título no fue tan fácil, pues costó trabajo ganarlo. Es desagradable lo que Luis Nery (el actual monarca) ha dicho, pero decidí dejárselo porque sé que viene ahora otra parte emocionante. El subir de división es una meta y un sueño pues quiero un segundo título”, declaró a Milenio Noticias el ex campeón mundial, quien aseguró que lo único que le faltó hacer en los supergallo fue una unificación.

Motivado por haber sido nombrado retador obligatorio del monarca estadunidense Gary Russell Jr. el mexicano aseguró estar siguiendo al pie de la letra las indicaciones que el médico le ha dado, pues al ser un buen campeón se garantiza que será un duelo de alto grado de dificultad.


“Muchos me preguntan porqué no regreso suavecito. Pero quiero regresar por la puerta grande. Quiero demostrar que sigo siendo el Rey. Tal vez me he atrasado un poco, pero quiero demostrar que tengo ese nivel”, abundó el de Otumba, durante el martes de Café del WBC.

Sin embargo, a un mes de culminar su rehabilitación Vargas ya empieza a probar el pie haciendo pequeñas sesiones de sombra y preparándose para arrancar una de las preparaciones que considera deberá de ser una de las mas completas.

Como precaución extra y para no poner en riesgo la pelea que por el momento se encuentra en etapa de negociaciones, Vargas adelantó que procurará un campamento en donde no se arriesguen a contagios COVID por lo que llegará a un arreglo con su entrenador Ignacio Beristain para no asistir al Gimnasio Romanza.


LAS MÁS VISTAS