Hay un nuevo camoeón en la OMB. El mexicano Rafael Espinoza venció por decisión unánime a Robeisy Ramírez y se coronó como nuevo campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en el Charles F. Dodge City Center de Florida.
Los pronósticos y el público estuvo, gran parte de la pelea, a favor del boxeador cubano, pues retumbaba su nombre en toda la arena. No obstante, el mexicano supo manejar la presión y fue quien conectó más golpes.
Aunque Ramírez tampoco desistió. Batalló con combinaciones e intentó capitalizar la lesión del Divo, pues este solía descuidar la guardia al no poder perfilarse correctamente.
En el combate, ambos boxeadores soltaron sus mejores combinaciones para derribar al rival. El Divino buscó ablandar al cubano con golpes al cuerpo, pero este último resistió y armó contragolpes con opercut y ganchos al rostro.
En el round cinco, luego de una serie de golpes de Ramírez, Espinoza cayó a la lona, cosa que le lastimó la pierna derecha. Esta lesión condicionó la estrategia del mexicano, pues ahora tenía que maneter su distancia y contraatacar con volados al rostro.
No obstante, el Divino no tardaría en reaccionar y, con un opercut, mandó a Robeisy Ramírez a la lona. El cubano justificó este suceso como un resbalón. Pero esto le sumó puntos en las tarjetas al mexicano.
Hasta los últimos 15 segundos del round 12, Espinoza logró derribar al cubano. Para la fortuna de Ramírez, faltaba poco para que la campana sonara, por lo que pudo pararse y dejar que se consumieran los últimos instantes del combate.
Al final, dos jueces le dieron la victoria a Rafael Espinoza por 115-111 y 114-112, aunque el tercero puso un empate 113-113. Después de la coronación, el Divino prometió que tendrían una revancha en los próximos meses.
RGS