El multimonarca nicaraguense Román González regresa a México luego de seis años de presentaciones por Japón y Estados Unidos y aunque las circunstancias son distintas, aseguró que su meta sigue siendo la misma: complacer a los fanáticos.
Chocolatito, actual monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y otrora rey de los libra por libra, encarará al tricolor número 19 en su carrera profesional, en 20 encuentros, pero asegura que a pesar de todo, no hay nada en contra de los mexicanos.
“La verdad que no (me considero 'matamexicanos') a todos los admiro y los respeto. Son mis amigos. Simplemente en mi peso, en 105 y 108, hay más rivales en México y en Japón. Para mi ha sido un orgullo pelear con los mejores, que son los mexicanos. Fuertes, aguerridos y pero lo importante es uno como en la vida mira a sus rivales y yo no veo a mis rivales, como mi enemigo. Esto es un deporte y al final paso lo que pasó y nos damos la mano”, declaró el nicaraguense, quien participará de la cartelera de este viernes ante Israel González.
Con una preparación que completó en las montañas del Estado de México, Román aseguró que dará lo mejor para mantener en su poder el título mundial y así avanzar en pos de asegurar una gran pelea después.
“No me gusta subestimar a mis rivales y aunque sé que después pueden venir Sor Rungvisai o Gallo Estrada perefiero enfocarme. Pero en definitiva si es una de esas peleas que tengo que superar”, abundó Chocolatito, quien cayó dos veces consecutivas ante el ex campeón tailandés en 2017 y quien estaba negociando otorgar la revancha al monarca sonorense.