¿Qué récord histórico busca conseguir 'Canelo' Álvarez en 2021?

El pugilista mexicano estaría en búsqueda de convertirse el máximo campeón de su categoría, hito que han logrado cuatro hombres antes que él, aunque ninguno es mexicano

Canelo Álvarez (Reuters)

La Afición

Saúl 'Canelo' Álvarez, que se encuentra en preparación previo a su pelea frente a Billy Joe Saunders, es uno de los mejores pugilistas que ha habido en años recientes, por lo que antes de que termine este 2021, el mexicano estará buscando conseguir un récord histórico en el boxeo.

Canelo persigue el logro de convertirse en el máximo monarca de su categoría de peso en el boxeo, hazaña lograda por cuatro hombres y cuatro mujeres previo a él; en caso de lograrlo, sería el primer mexicano en conseguirlo.


El pugilista nacido en Guadalajara estará buscando ser el campeón indiscutido del peso supermediano, ya que actualmente ostenta los cinturones de la AMB y el CMB. En su pelea ante Saunders, estará buscando el cintillo de la OMB.

Asimismo, para lograr la hazaña de ser el quinto hombre en ser campeón unificado, Eddy Reynoso, Eddie Hearn y el propio Canelo han hecho saber que estarán buscando retar a Caleb Plant, quien ostenta el campeonato de la FIB; no obstante, en caso de que Álvarez pierda alguna de las dos peleas, facilitaría el camino para lograr el récord a cualquiera de los dos rivales.

¿Quiénes han sido los otros campeones indiscutidos?

Hombres: Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Oleksandr Usyk y Terrance Crawford.

Mujeres: Cecilia Brækhus, Jessica McCaskill, Katie Taylor y Claressa Shields.

EML

NOTAS MÁS VISTAS