Pocos peleadores logran alcanzar a corta edad la cima del deporte mundial, pero este no es el caso de Saúl Canelo Álvarez que se abrió paso a muy temprana edad y ahora es considerado uno de los campeones libra por libra y además es el mejor pagado del momento.
Hoy el tapatío festeja su cumpleaños 30 a la espera de definir su regreso para septiembre, pero La Afición te preparó algunos de los instantes dejaron marca en la carrera del popular peleador:
DEBUT
En 2005 con 15 años Santos Saúl Álvarez Barragán debutó en Tonalá, Jalisco, ante Abraham González. Esa noche salió con su primer nocaut efectivo.
SU PRIMERA PELEA EN LAS VEGAS
Con 20 años, en 2010, enfrentó en el MGM Grand a José Miguel Cotto, hermano de Miguel Cotto, y lo superó por un nocaut técnico en 9.
SU PRIMER TÍTULO
En 2011 disputaba el título vacante superwelter ante el inglés Matthew Hatton – hermano del monarca Ricky Hatton – en Anaheim. Se impuso por decisión unánime.
GRAN NOCHE EN EL ALAMODOME
En 2013 llegó la oportunidad de unificar con el invicto campeón Austin Trout en San Antonio. Ante una arena repleta de fanáticos, Canelo venció manchó el récord de Trout y unificó los títulos AMB y CMB.
PRIMERA DERROTA
Con 23 años de edad, 42 victorias y 7 peleas de campeonato del mundo en su récord, Canelo enfrentó al estadunidense Floyd Mayweather en Las Vegas. Esa noche perdió el cero en su récord al caer por decisión mayoritaria
CONTRATO MILLONARIO
En 2018 se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo luego de que Canelo firmara contrato con la empresa DAZN. El trato fueron 11 peleas por 365 millones de dólares.
CUARTA DIVISIÓN
Luego de reinar en los supermedios, medio y superwelter, Canelo subió a los semicompletos para retar al ruso Sergey Kovalev. Esa noche del 2019 lo venció con un nocaut efectivo en 11 rounds.
ZZM