Seniesa Estrada, a la caza del indiscutido de peso mínima ante Tina Rupprecht

La campeona mundial de sangre mexicana se prepara para la primera unificación en peso mínimo.

Seniesa Estrada pasó de categoría minimosca a peso mínimo (Instagram: @seniesa_superbad)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Luego de haber conquistado el peso minimosca, la boxeadora de ascendencia mexicana, Seniesa Estrada, tomó la decisión de abandonar la división y probar suerte en los pesos mínimos. A casi tres años de haber dejado vacante ese cinturón, sabe que hizo lo correcto.

Ahora como monarca de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo y a las puertas de una pelea de unificación de coronas con la alemana Tina Rupprecht, dueña del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, Seniesa reveló cuál fue su intención detrás de todos esos movimientos.

“Sabía que podía bajar de división y dar buenas peleas ahí. Ahora ya como campeona de nuevo, quiero el título indiscutido y luego subir de división para ir por el indiscutido de las minimoscas”, dijo en entrevista con La Afición la peleadora que recientemente se sumó al equipo de Top Rank.

Con un récord de 23-0 y 9 KO's, Seniesa regresará el 25 de marzo en Fresno California con la intención de ser la primera peleadora que supere a Rupprecht, para después ir tras la costarricense Yokasta Valle, actualmente dueña de los campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

“Estoy en el camino ideal para ser campeona indiscutida. Ahora enfrente tengo a una gran rival, una oponente magnífica, que le ha ganado a grandes peleadoras. Sé que será una pelea complicada, pues Tina es pequeña (1.53 metros) está acostumbrada a ser la pequeña, pero yo tengo mucha experiencia y la haré sentir incómoda, más incómoda que nunca”, señaló.

Este duelo de peleadoras invictas formará parte de la velada que encabezará con su regreso al ring el ex campeón José Carlos Ramírez ante el africano Richard Commey en peso superligero, una ventana más en pro del boxeo femenil.

“Ha sido muy difícil seguir abriendo estos espacios para las boxeadoras, yo desde los 8 años estoy en el boxeo y he visto como se ha evolucionado, hemos creado muchos espacios y se está haciendo algo enorme, pero aún falta y estoy muy orgullosa de poder estar aportando mi trabajo para seguir abriendo camino”, abundó.

EORM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.