Ni respeto, ni temor entre las peleadoras mexicoamericanas Seniesa Estrada y la ex olímpica Marlen Esparza . La rivalidad ya es añeja y este fin de semana podrán darle definición cuando se encuentren sobre el ring del Gran Garden Arena en Las Vegas.
“Lo siento, no puedo sentir respeto por alguien como Seniesa, no le da el lugar al deporte, no es un buen ejemplo. Además se aprovecha de mi nombre. Pero sin importar qué, le ganaré”, declaró Marlen Esparza, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora persigue la posibilidad de ir por un campeonato mundial.
A pesar de la fuerte rivalidad, que las ha llevado a intercambiar hasta empujones, ambas peleadoras coincidieron que el dejarse llevar arriba del ring podría resultar contraproducente, pues una emoción mal canalizada podría llevarlas a cometer errores.
“Ella intenta meterse en mi cabeza, hacer que responda, pero se equivoca. No me cae bien, nunca lo hará, pero mi enfoque será hablar con los puños. Si siente que el empujón fue una falta de respeto, que se espere al fin de semana, no pararé de hacerle bullying”, declaró Seniesa Super Bad Estrada, quien pondrá sobre la línea su calidad de invicta en 17 peleas profesionales.
El duelo está pactado a 10 rondas, pero cada uno tendrá duración de tres minutos.
“Esto es una gran responsabilidad saber que somos las figuras femeniles en una cartelera así y además peleando a tres minutos. Es lo que necesitábamos para hacer crecer el deporte, pues estoy segura de que tenemos la calidad para dar una pelea digna de un espacio así”, abundó Esparza.
RGS