La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana la clase nacional de boxeo por la paz y contra las adicciones.
La titular del Ejecutivo aseguró que esta clase es un mensaje al país y al mundo de que México construye paz y prosperidad “y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, además de ser un pueblo solidario y fraterno.
- Te recomendamos Anuncian clase nacional de boxeo 2025; Julio César Chávez estará en Zócalo de CdMx Boxeo

Los jóvenes mexicanos, dijo, “dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo, y dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”".
Sostuvo que la clase nacional de boxeo es “muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso, México es maravilloso, como México no hay dos, las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país”.
La cita comenzó a las 09:00 horas, cuando capitalinos y visitantes de la Ciudad de México esperaban con playeras tricolor distribuidos por toda la plancha del Zócalo Capitalino.
La Presidenta llegó con un playera blanca en la que se leía “Clase Nacional de Boxeo” y pantalón de mezclilla para dar banderazo al un mensaje de paz con el fomento al deporte.
“Esta clase es un mensaje a todo México, y a todo el mundo. En México,contruimos paz, prosperidad, y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano.
“Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre, y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca, a nadie atrás. Los y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones, el pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación”, dijo en un mensaje público.
La lección comenzó con los campeones mexicanos Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, en un calentamiento que duró aproximadamente 10 minutos.
Ninos, niñas, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes realizaban movimientos de golpe cruzado, ganchos y movimientos swing y Jab.
Los asistentes se hidrataron con agua, licuados, energetizantes, mientras se movían de un lado al otro, con pequeños brincos y movimientos de brazos constantes.
Los visitantes se movían y daban su mejor esfuerzo siguiendo cada paso de figuras como los ex boxeadores mexicanos Julio César Chávez y Rubén El Púas Olivares, el exboxeador estadunidense con ascendencia mexicana, Óscar de la Hoya, el boxeador panameño Roberto Durán.
Con el rostro brilloso, los visitantes, políticos y boxeadores concluyeron la clase 45 minutos
La clase masiva de box en la que miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino fue encabezada también por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. Al evento también acudió el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
Además, se realizó de manera simultánea en todo el país con la finalidad de incentivar a la población a hacer deporte.
LP