El ex campeón de las 135 libras, Teófimo Lopez, quiere conquistar a los fanáticos y crecer su nombre y por eso estaría interesado en salir de Estados Unidos y presentarse en México, por ejemplo.
El peleador de 25 años, que se considera un maestro y estudiante al mismo tiempo, se prepara para regresar este fin de semana en el Madison Square Garden en un duelo de eliminatoria mundial en las 140 libras por el título del WBC ante el español Sandor Martin.
“Estoy muy emocionado. La pelea está a la vuelta de la esquina. Que puedo decir, es el Take Over. Estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer y estamos trabajando duro es por la gente, es para todos. Soy una persona que va con el corazón, con la familia, Latinoamérica y de eso se trata”, dijo en entrevista con La Afición el boxeador que lleva una marca de 17-1 con 13 nocauts.
Teófimo, considerado uno de los mejores peleadores del momento, decidió abandonar la división de los ligeros tras la derrota ante el australiano George Kambosos y ahora en los superligeros va tras un segundo campeonato mundial y espera que el 2023 sea el momento por el que había estado esperando.
“Somos los mejores y lo voy a demostrar este fin de semana. Por eso estamos encabezando (una función) en el Madison Square Garden, como dijo (el músico Frank Sinatra), 'si lo haces en Nueva York lo puedes hacer donde sea'. También amaría pelear en México, también hagámoslo”, abundó el peleador, quien no puede ocultar la emoción y motivación que tiene de cara al 2023.
Orgulloso de sus raíces y de sus habilidades arriba del ring, Teófimo aseguro que su único objetivo – más allá de ir por el campeonato mundial – es complacer a los fanáticos dando las peleas que en 135 libras no consiguió.
De ganar este fin de semana, Teófimo López buscará cerrar la contienda con el monarca estadounidense Regis Prograis, quien recientemente recuperó la calidad de monarca superligero al vencer al mexicano Chon Zepeda y de ahí seguir con la búsqueda de convertirse en campeón indiscutido – hito que se le negó en los ligeros.
Teófimo ha demostrado grandes habilidades en su ascenso a la elite del boxeo y ahora más cómodo en esta nueva división pretende medirse a figuras como Josh Taylor, José Carlos Ramírez, Subriel Matías, José Pedraza, peleadores que según sus previsiones lo ayudarán a exponer y resaltar sus habilidades.
DAO