A pesar de un lento inicio en donde dejó cobrar confianza al inglés Kell Brook, el monarca estadoundidense Terence Crawford retuvo la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.
En lo que fue la cuarta defensa de la corona, tras un receso de 11 meses fuera del boxeo, Crawford tomó con calma su situación dentro del ring y tras un primer round por completo de estudio, dejó trabajar durante tres rounds al inglés.
Con manejo de tiempos y distancias y así como un buen jab, Brook comenzó a ganar terreno al menos en los tres primeros rounds en los que obligó a Crawford a tomar la guardia zurda como una solución a los constantes ataques del retador, quien fuera otrora campeón mundial.
El desenlace llegó en el cuarto round, cuando Crawford – acomodado al centro del ring colocó su pie líder por afuera del compás de Brook y aprovechando un ataque en el que aventó todo el cuerpo, Crawford lo conectó directo al rostro mandándolo a la lona. Tras la cuenta de protección, las acciones reanudaron, pero Brook sin recuperarse poco pudo hacer para evitar ser el blanco de nueve golpes de poder que obligaron al referi Tony Weeks a detener las acciones.
POLEMICA CON TODO Y VAR
A pesar de tener la repetición instantánea a su disposición y tras 26 minutos de alegatos, la Comisión Atlética de Nevada determinó que el duelo por el campenato mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre Joshua Franco y Andrew Maloney quedaría como un no contest por un supuesto cabezazo.
De acuerdo a las reglas si un corte producto de un cabezazo se da antes del cuarto round la pelea se declara no válida y los oficiales de ring se apegaron a la regla, aún cuando ese cabezazo jamás existió.
Taylor doblegó en Inglaterra
Mientras que en Inglaterra, la monarca unificada Katie Taylor se impuso por decisión unánime a la española Miriam Gutierrez en un duelo por los campeonatos ligeros de los principales organismos a nivel internacional.
Para Taylor esta fue la primera exposición de su calidad de campeona indiscutida y así sumó su triunfo 17 como profesional, mientas que para Gutiérrez este fue su primer descalabro profesional en 14 peleas.